12 Hábitos de la Gente Exitosa

Muchas veces percibimos a otras personas como exitosas y pensamos que la vida les es mas fácil, que tuvieron suerte o simplemente que “nacieron con estrella”. Pero la realidad es que la gente que llega alto comparte ciertos hábitos que les han permitido alcanzar la cima en su area o simplemente ser felices a pesar de las circunstancias que los rodean. A continuación te presento una lista de los hábitos que comparten las personas exitosas:

  1. Las personas exitosas saben que el “talento” se hace:
    No hay tal cosa como la suerte o el talento. Incluso los llamados prodigios son raramente, si acaso, verdaderos prodigios. Simplemente pasaron las primeras 10,000 horas de su infancia, entrenando, programando, jugando ajedrez, aprendiendo un instrumento o creando un producto en lugar de hacer las cosas que hacen los niños normales.

    El talento se gana con trabajo duro y disciplina. Puedes convertirte en un maestro en CUALQUIER COSA en el mundo … si estás dispuesto a pagar el precio. Debes aceptar que el éxito es algo que gana y el talento no se otorga. De lo contrario, siempre estarás atrapado en la mediocridad.

2. Las personas exitosas saben cómo ser disciplinadas.
Con disciplina, casi todo es posible. Sin disciplina, nada es posible.

La disciplina es la capacidad de obligarte a hacer lo que sabes que debes hacer, cuando sabes que debes hacerlo, te guste o no. O dicho de otra forma: disciplina es escoger entre lo que quieres ahora y lo que debes hacer para lograr tu meta.

Puede ser el más dotado, tener la mayor inteligencia, tener la mayoría de los recursos y conexiones, y aún así no tener éxito sin disciplina.


3. Las personas exitosas saben cómo “recorrer el kilometro adicional”, como ir un paso mas allá que los demás.
La mayoría de la gente tiende a procrastinar o a hacer solo aquello que se le pide o que se espera de ellos. Si deseas lograr un verdadero éxito, trata de hacer un poco mas de lo que se te pide, un poco mas del requerimiento mínimo todo el tiempo.

Llega un poco mas temprano al trabajo, a entrenar, a donde necesites estar. Quédate hasta el final y ocupa tu tiempo de manera enfocada todo el tiempo (mantente presente y dando tu 100% en todo momento). Elabora un articulo mas que tu competidor. Haz un set más en el gimnasio. Corre unos metros mas al cruzar la meta de tu entrenamiento o sal unos segundos de tu ritmo normal.

Haz un poco más que todos los demás, y las horas extraordinarias que pasas haciendo trabajo adicional se combinarán y generarán grandes resultados.

4. Las personas exitosas saben que no deben tomar las cosas personalmente
Dílo conmigo: “¡No se trata de mí!” Aquí está la pura verdad. A la mayoría de la gente no le importa lo que haces. Solo les importa lo que puedas hacer por ellos. Las personas exitosas aprenden a no tomar las cosas personalmente. No lo toman personalmente cuando alguien expresa su opinion sobre ellos pues saben que eso esta fuera de su control y saben que eso refleja la opinion de los otros, no lo que uno es. Les puede dejar un mal sabor de boca, claro. Pero ellos no hacen el problema acerca de ellos mismos.

La gente exitosa trata de descubrir qué hicieron mal y luego determinan cómo pueden mejorar la próxima vez sin imaginar que todo lo malo se debe a ellos. No tomes las cosas personalmente. Es demasiado doloroso.

5. Las personas exitosas saben que el éxito sucede lentamente
En la mayoría de los casos, el éxito ocurre en el transcurso de los años, no meses. Es el resultado del “interés” compuesto creado por sus buenos hábitos. No ganas 20 kilos de grasa la primera vez que comes una rosquilla que le añade 100 calorías en tu dieta. Sucede durante meses y años.

El éxito lleva tiempo. Se necesita tiempo para desarrollar buenos hábitos y generar resultados. Se necesita tiempo para dominar tu oficio y convertirte en un experto. Se necesita tiempo para aprender a navegar las relaciones y amar a otra persona.

Todo lo que vale la pena tener toma tiempo. Así que acepta eso y sé paciente.

6. Las personas exitosas saben cómo ser resistentes.
Nadie tiene éxito la primera vez. Todos fracasamos varias veces antes de tener éxito.

Por lo tanto, una diferencia principal entre personas sin éxito y personas exitosas es que las personas exitosas saben cómo recuperarse del fracaso.

Saben pasar meses dolorosos y años de arduo trabajo llenos de contratiempos, dificultades y problemas para alcanzar sus metas.

Una vez que establecen un objetivo, nunca abandonan. Pueden tomarse un descanso, pero no renunciarán hasta que estén muertos o hasta que lo logren.

En este mismo tópico,
6.a La gente exitosa sabe que la suerte es una mentira
Tal vez el 0,0001% de la población es “afortunado”. En el sentido de que ganaron la lotería, heredaron un montón de dinero o ganaron una demanda frívola.

Pero la “suerte” es un factor insignificante cuando se trata de éxito para las masas. No hay suerte involucrada en presentarse temprano, trabajar duro y ser paciente. No se requiere la suerte de decir “no” a las tentaciones y elegir mejores hábitos.

No hay “suerte” involucrada en el éxito real. Así que olvídate de todo, sé disciplinado y trabaja por lo que quieres.

7. Las personas exitosas saben que el conocimiento + acción = resultados
Las personas sin éxito creen que el conocimiento es poder. Las personas exitosas saben que el conocimiento solo es poderoso cuando se aplica. Si quieres tener éxito, no leas libros … Úsalos. Aplica lo que aprendes. Toma acción masiva en las lecciones que recibas de otros. Edúcate por una hora y luego toma 3 horas de acción sobre lo que acabas de aprender.

8. Las personas exitosas saben que la vida a veces no es justa (y no se quejan de ello)
La vida no es justa. A las personas malas les pasan cosas buenas. A las personas buenas les pasan cosas malas. Supéralo. La vida no cumple con tus reglas o juega a  favoritos. Es un sistema intrínsecamente volátil e impredecible que no toma prisioneros y no elige bandos. Es lo que uno hace con lo que le pasa lo que hace la diferencia. Las personas sin éxito se instalan en ser víctimas de sus circunstancias. Las personas exitosas usan sus circunstancias para crecer y aprender.

9. Las personas exitosas saben cómo mantener una mente abierta.
Las personas exitosas no creen que lo saben todo. De hecho, saben que saben muy poco y, por lo tanto, están APRENDIENDO constantemente.

Leen libros en su campo, buscan mentores que sean más exitosos que ellos, escuchan audiolibros y podcasts mientras conducen al trabajo.

También aprenden a escuchar a los demás y reciben retroalimentación y críticas constructivas. Si no estás aprendiendo, no estás creciendo. Si no estás creciendo y otras personas sí, te van a vencer.

Las personas exitosas están abiertas a nuevas ideas, nuevas posibilidades, nuevas alturas que pueden alcanzar. Nunca se limitan a sí mismos, ven su potencial humano como ilimitado.

El éxito no dura mucho para alguien que deja de aprender o tiene una mentalidad cerrada.

10. Las personas exitosas saben que sus amigos determinan su futuro
Con quién pasas tiempo es mas importante de lo que piensas. Un reciente descubrimiento de las neuronas espejo ha demostrado, a nivel científico, que las personas con las que uno se asocia impactan nuestros pensamientos y comportamientos más de lo que nos habíamos  dado cuenta.

Si quieres tener éxito, rodéate de gente exitosa. Haz tiempo para tus “viejos” amigos, pero pasa menos tiempo con ellos que con tus amigos “de alto rendimiento” (es decir, los que son positivos, disciplinados, los que tienen confianza y que creen en ti y te empujan a ser la mejor version de ti mismo). Te lo prometo, esto solo va a cambiar tu vida para bien.

11. Las personas exitosas saben que la felicidad es una elección
Puedes ser el hombre más rico del mundo y aún así ser miserable. El dinero no compra la felicidad y todas las personas verdaderamente exitosas saben que la felicidad es una opción.

Así que elige ser feliz.

12. Las personas exitosas saben que el éxito es personal
Puedes tener éxito sin importar cuánto dinero ganes, dónde vives, cuáles son tus resultados o qué haces.

Si eres feliz, estás sano, tienes trabajo que te guste y eres amado por las personas que están en tu vida, entonces tienes éxito.

No puedes tener éxito si no eres feliz, si tu cuerpo es una carga en lugar de un arma, si no eres amado por las personas con las que te rodeas o si no tienes un trabajo que te guste y que te permita tener cierta seguridad financiera para vivir la vida que deseas vivir. Si resistes lo que es por lo que quisieras que fuera pero no das el primer paso para cambiar las circunstancias. No eres exitoso si logras las marcas que quieres tener o ganas medallas pero sabes que no diste tu mejor esfuerzo ni saliste de tu zona de comodidad para lograrlo.

Sigue estos paso y creo éxito para toda tu vida, pero hazlo en tus propios términos.

No tienes que ser millonario, tener un cuerpo que se vea de determinada manera, medallas de a montón, etc. Mientras tengas tu salud, riqueza, relaciones y felicidad cuidadas … Felicidades … TU ERES exitoso.

Gracias por leerme. los invito a que me sigan en Youtube (canal insightfulrunner), Facebook (https://www.facebook.com/insightfulrunner/), Instagram (@InsightfulRunner), Twitter (@Tere Zacher) y en mi blog http://www.insightfulrunner.blog para motivaciones y tips de entrenamiento durante el dia.

Hasta la próxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: