8 Consejos Para Tu Primer Carrera

Las carreras deberían ser una experiencia divertida para todos los corredores. Es la culminación de semanas, meses y, a veces, incluso años de esfuerzo. Pero si eres nuevo en las carreras, puede ser desalentador: Todos parecen saber lo que están haciendo y asumen que todos los corredores tienen la misma cantidad de experiencia.

Recuerdo que en mi primer carrera no sabia ni que esperar, ni que hacer. Me dijeron que tenia que ponerme el chip que me daría mi tiempo. ¿Chip? No tenia idea de lo que hablaban! También recuerdo no saber que tipo de ropa usar o si comprar zapatos nuevos para la carrera o no. ¿Á de comer? ni se diga! Antes de mi primer carrera comete el error de comer un par de galletas porque pensé que las iba a “quemar” sin saber que lo único que pasaría es que me sentiría super pesada y tendría que pararme al baño.

Aunque hay muchas cosas que considerar antes y después de una carrera, aquí les dejo ocho mis consejos favoritos mientras compito:

1) Comienza lento

Si te has posicionado en el lugar correcto, los corredores que te rodean deben ir al mismo ritmo que tu. Resiste la tentación de salir demasiado rápido, especialmente en los primeros kilómetros. Te lo agradecerás más adelante en la carrera cuando tengas la energía para terminar.

2) Ejecutar las tangentes

Evita  ir en “zig zag” si te es posible. Esto no solo reducirá el kilometraje adicional, sino que también evitará que corras demasiado rápido, demasiado pronto. En el momento en que  la ruta se extienda, podrás pasar a las personas sin cubrir un terreno adicional.

3) Evita consumir alimentos nuevos

Si bien es cierto que en esta vida hay que probar de todo, también es cierto que hay que saber cuando hacerlo. Especialmente los dos días anteriores a la carrera es muy importante que consumas los mismos alimentos a los que has acostumbrado a tu cuerpo y que lo hagas en los horarios en los que lo has entrenado.

4) Detente con precaución al hidratarte.

Si necesitas hidratación, ten en cuenta en qué lado del curso debes posicionarte antes de la mesa donde están dando agua o bebidas deportivas. Mira hacia atrás cuando realices un movimiento que no sea directamente hacia adelante. Ponte en posición extendiendo tu mano a los voluntarios que dan el agua o bebidas deportivas. Reafirma tu elección diciendo en voz alta lo que quieres (agua o bebida deportiva) para que te den lo que necesitas.  Y lo mas importante: no te esperes a tener sed. Es mejor dar pequeños sorbos cada vez que te ofrecen la bebida a esperarte a que estés deshidratado.

5) Evita los amontonamientos

Si necesitas reducir la velocidad o caminar cerca de la parada de hidratación, mira hacia atrás y muévete hacia el extremo derecho o izquierdo para que otros puedan pasar fácilmente.

No te detengas frente a la mesa o en ningún lugar donde los voluntarios repartan tazas. Ya es un área de alto tráfico y empeora si la gente no despeja lo suficientemente rápido.

6) Pellizcar y verter

Aprieta los lados de la taza o vasito para verter más líquido en tu boca y menos en tu nariz. Vierte cualquier exceso si la taza está más llena de lo que necesitas. Si el día es cálido, vierte agua sobre tu cabeza y cuello para refrescarte.

7) Tirar suavemente

Algunas carreras tienen botes de basura grandes para tazas, otros tienen voluntarios para barrer las calles. Pon tu taza o vaso en un recipiente apropiado siempre que te sea posible y siempre vierte el líquido antes de tirar el recipente.

8) Evita ser una barricada.

Correr con amigos es increíble. Evita crear una barrera que dificulte el paso de otros corredores si corres de lado a lado. Nunca corran más de 2 personas lado a lado en una carrera para permitir el paso a otros que quieran pasarnos y si el curso es estrecho, evítalo por completo para dejar espacio para los demas.

!Mucho éxito en su próxima competencia! 

Gracias por leerme. los invito a que me sigan en Facebook (https://www.facebook.com/insightfulrunner/), Instagram (@InsightfulRunner), Twitter (@Tere Zacher) y en mi blog http://www.insightfulrunner.blog para motivaciones y tips de entrenamiento durante el dia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: