6 Formas de Mantenerte Activo Durante Las Fiestas Navideñas

La temporada navideña ya está aquí, y con ello muchos de nosotros nos encontramos en un predicamento cuando llega la hora de hacer ejercicio y de comer bien. Las cenas, los eventos familiares y las fiestas tienen a las personas mucho más ocupadas de lo habitual. Con esto, muchas veces dejamos nuestros entrenamientos atrás y no solo perdemos condición sino que podemos también comenzar a agregar kilos a nuestro cuerpo lentamente. Además, muchas veces, el clima no es el más deseable, ¡así que salir a correr es aún más difícil! A menos que vivas en el hemisferio sur, en diciembre es difícil salir a correr cuando está oscuro y helando.

Entonces, ¿cómo podemos evitar el aumento de peso y mantener el rumbo en nuestro entrenamiento durante las vacaciones?
Aquí hay 6 pasos que espero te ayuden:

1) Comienza a planear ahora
¿Conoces las fechas en las que verás a tus amigos, familia, familia política o compañeros de trabajo?, ¿Sabes cuándo son las fiestas a las que te han invitado y debes (y quieres) asistir?
La pre-planificación (planear por adelantado) es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu estado físico.
Sabrá cuándo las semanas pueden ser más caóticas y cuándo podrás recuperarlas más tarde te puede ayudar. Cuando yo sé que tengo un compromiso que me hará desvelarme programo mis entrenamientos en la semana de manera que mi día de descanso sea el día siguiente a mi compromiso. Si sé que iré a una fiesta donde habrá comida planeo por anticipado mis comidas del día, desayuno y como lo mas sano y ligero posible y cuando estoy en la fiesta como de todo pero en porciones pequeñas.
Programa tus entrenamientos como programas tus reuniones y eventos. Recuerda, tu entrenamiento es la reunión que tienes contigo mismo.

2) Un entrenamiento corto es mejor que ningún entrenamiento
¡Incluso si solo tienes tiempo para correr un kilometro, está bien! Un kilometro es mejor que cero. Si no tienes tiempo o estas cansado recuerda que aunque es posible que en este tiempo te ejercites menos, estar activo es importante.

3) Encuentra un compañero de entrenamiento para mantenerte responsable
Encuentra a alguien más que te ayude a mantenerte disciplinado y responsable. Puede ser un miembro de la familia, amigo o incluso alguien en Twitter o Facebook (¡o Snapchat o Instagram!). No tienes que ver a esta persona todos los días, sino tener a alguien que te envíe mensajes de aliento y recordatorios para que te recuerde por qué es importante que sigas entrenando y te recuerde tus metas. Mantener la responsabilidad e informar a alguien puede mantenerte encaminado.

4) No temas el cambio
¿Siempre entrenas después de tu día de trabajo? No tengas miedo de mezclarlo y hacer ejercicio por la mañana antes de que comience el día. De esa manera no tienes que preocuparte por eso. No hay un momento correcto o incorrecto para entrenar.

5) Divide y conquista
No tienes que entrenar todo de una vez. Claro que es genial acabar todo tu entrenamiento de jalón, pero a veces no es posible.
No tengas miedo de dividir tu entrenamiento por la mañana y por la tarde. Cinco kilómetros en la mañana y cinco kilómetros en la noche siguen siendo 10 kilómetros.

6) Recluta a tus seres queridos
La temporada de fiestas se trata de pasar tiempo con tus amigos y familiares. No tengas miedo de planear algo para ejercitarse juntos. Inspira a tu familiares a que sean una familia saludable. Algunas ideas incluyen:
▪ Un paseo o paseo en bicicleta
▪ Senderismo
Hacer un viaje a las montañas o a algún lago cercano, remar, nadar…

Finalmente, no olvides que al final del día, la buena forma física y la salud es importante, pero tener paz interior y gozar a tus seres queridos es importante para tener equilibrio.

Los invito a que me sigan en Twitter (@Tere Zacher), Instagram (@InsightfulRunner), Facebook (https://www.facebook.com/insightfulrunner), y en insightfulrunner.com para motivaciones y tips de entrenamiento durante el dia.

Hasta la próxima!

2 thoughts on “6 Formas de Mantenerte Activo Durante Las Fiestas Navideñas

Add yours

  1. Geniales las recomendaciones Tere! Te sigo siempre!!! Vivo en Argentina, asique un lado bueno de las fiestas es que nos encuentra en verano y la motivación para entrenar no se pierde tanto. Beso grande!!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: