10 Lecciones para Correr Mejor

Correr es mas que un deporte, es un estilo de vida. Quizá comenzamos a hacerlo por salud, o por ver que tan lejos somos capaces de ir y que tan rapido; quizá lo hemos hecho desde siempre, quizá comenzamos por querer bajar de peso… sea cual sea el motivo por el que comenzaste lo que es cierto es que si estás corriendo eres de los privilegiados que disfrutan de un estilo de vida saludable tanto física como mentalmente.

Las mayores ventajas que tenemos al correr no radican simplemente en los beneficios físicos que obtenemos sino en las lecciones que aprendemos y que podemos aplicar a otras areas de nuestra vida. Aquí hay 10 de ellas:

1) Comenzar algo nuevo es la parte más difícil. Ya sea que se trate de entrenar para algo o una nueva aventura en la vida, ¡comenzar es lo más difícil! pero una vez que das el primer paso sabes que puedes dar el segundo y otro mas y otro mas, y cuando menos recuerdas ya estas a mas de la mitad del camino. 

Correr nos enseña que no importa qué tan dificil sea empezar o cuanto nos tardemos, mientras estemos dispuestos a dar los pasos necesarios llegaremos al final.

2) El tiempo dedicado al entrenamiento es más importante que la carrera. El entrenamiento requiere mucho más tiempo y esfuerzo que la carrera real. Tener un ciclo de entrenamiento exitoso es simplemente más importante, si no más que la carrera en si.
Los entrenamientos no siempre nos saldrán como los planeamos. Hay días en que nos sentiremos mejor que otros, y son justo esos días los mas importantes pues ahi es donde entrenamos la resistencia y la fortaleza mental.

3) Controla lo que puedes controlar. No puedes controlar el clima y los cambios de último momento en la ruta (es por eso que es importante reflexionar sobre cómo fueron tus entrenamientos para que recuerdes que estás preparado). No dejes que esas cosas te molesten. No dejes que esos detalles te descarrilen de tus propios objetivos.

4) Cada vez que creas la meta es un logro (y mas si lo haces en una pieza y sin lesiones). Algunas carreras pueden sentirse mejor que otras, pero cada carrera es un logro. ¡Nunca minimices la distancia que corres!

5) No te tomes nada demasiado en serio. Algunos atletas corren para completar una distancia, o para ser parte de un grupo o equipo; algunos corren por un record personal, y muchos corren por ambas causas. No importa por lo que estés corriendo recuerda que, afortunadamente, tu vida no depende de tu resultado; que el amor de la gente que te rodea no depende de tu resultado, así que ¡Diviertete!

6) Inhala y haz parte de ti las cosas pequeñas. Toma nota de los signos de la carrera, la atmósfera y los espectadores. ¡La carrera está preparada para ti y deberías intentar aprovechar la experiencia!

7) Espera lo inesperado. Ninguna carrera, ciclo de entrenamiento o corrida sucederá perfectamente y debes estar preparado para ello. Al kilometro 3 de una carrera de 5kms que hice mis agujetas (cintas de zapatos) se desamarraron. Nunca había corrido asi, ¡pero era la única opción que tenía!

8) Ve ​​a tu propio ritmo. ¡Es tu carrera después de todo! No cometas el error de hacer la carrera de alguien mas, solo tu conoces tu cuerpo y tu mente y, mas importante, como te sientes en ese día en particular.

9) No cada momento es bueno. Hay algunas carreras en las que la mejor parte está terminando, y eso está bien. No lo olvides; cada final saludable es un logro.

10) Los días malos mejoran los días buenos. Esto incluye vida, entrenamiento y carreras. Un record personal nunca se sentiría tan bien sin la angustia de una carrera difícil.

¿Y tu? ¿Cuales son las lecciones que has aprendido al correr?

Gracias por leerme. Te invito a que me sigas en Facebook (Facebook/insightfulrunner), Instagram (@InsightfulRunner), Twitter (@Tere Zacher) para motivaciones y tips de entrenamiento durante el dia.

Hasta la proxima!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: