Como Usar La Mente A Tu Favor En Tu Proxima Carrera

Nunca desistas mientras tengas una posibilidad por minima que sea.
 
Ayer estaba viendo “Naked and Afraid”. Un programa de TV donde dejan a un hombre y una mujer en medio de la nada (la selva, el amazonas, el desierto…) sin ropa y con solo un machete. La idea es que sobrevivan por 21 días (construyendo su refugio, buscando comida…). Me encanta ese programa porque muestra mucho el poder de la mente bajo presión (y cuando no hay glucosa /comida y hay cansancio. Muy similar a lo que pasa cuando corremos). Generalmente hay una persona que llega al punto donde no puede mas y la otra persona la ayuda recordándole lo fuerte que es y que falta poco para terminar el reto y lo bien que se sentirá cuando acabe. Después se invierten los papeles pues es fácil llegar a ese punto donde quieren renunciar. Pero la cara de felicidad, de logro, de satisfacción cuando acaban el reto es maravillosa y en segundos se les olvida el cansancio, el hambre, el dolor. El programa de ayer me llamo la atención porque era el día 19 (solo quedaban dos días) y la muchacha empezó a decir que extrañaba a su familia, que esto era muy duro, que tintan mucho sin comer y que no había necesidad de pasar por esto. La mente empezó a jugarle feo pues no había peligro real (infección o estar al punto de morir de hambre). El muchacho comenzó a escucharla y a sentirse igual y ambos decidieron que era mejor irse porque que caso tenia hacer este “tonto” reto. El productor intervino y les dijo “Se dan cuenta que están a dos seas de terminar? Vamos, si pueden” pero ellos ya habían tomado la decision y ya que uno toma la decision y se monta en ella es difícil cambiarla.
 
Les cuento esto no porque quiero que se hagan fans de Naked and Afraid, sino porque las similitudes con a corrida son muchísimas. A veces la mente te empieza a decir que te duele, que seguro te vas a lesionar, que si sigues a ese ritmo no vas a poder acabar, que mejor le bajes, que al fin y al cabo es solo una carrera, que que necesidad tenemos de hacerlo… Si la escuchas vas a renunciar y aunque a lo mejor no te pares vas a bajar el ritmo al que podías haber ido. Yo he estado allí. Una vez corro un medio maratón donde había mucho calor y mucha humedad. Fue muy difícil no por eso sino porque mi mente estuvo super rebelde todo el tiempo.
 
Que hacer si esto pasa?
1) Recuerda estar en el momento presente. Todos podemos soportar un momento de dolor, el problema es cuando pensamos que este momento sera eterno. Repitete “un paso a la vez, yo puedo dar un paso a la vez”
2) Dale las gracias a tu mente por preocuparse y recuérdale (como si fuera otra persona) que eres mas fuerte de lo que piensa
3) Recuerda que jamas te vas a arrepentir de terminar algo pero siempre te arrepentirás si renuncias
4) Piensa en tu meta y trae hacia ti (en tu mente si quieres) los sentimientos que tendrás cuando la logres
5) Recuerda que TODO ES PASAJERO
6) Repitete una frase que te ayude, que sea positiva, o piensa en alguien que te inspira o te da fuerza (yo siempre pienso en mi hija y eso me pone de buenas. Pienso que la voy a ver en cuanto llegue a la meta)
7) Distrae a tu mente: cada kilometro dale algo en que ocuparse. Un kilometro puedes contar cuanta gente corre con shorts negros, el proximo cuantos con tenis azules, etc
 
Espero que esto les sirva. Que tegan un excelente día!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: