Cosas raras que escuchamos al correr

Una de las mejores cosas de ser un corredor es tener amigos corredores de ideas afines. Esas personas que simplemente entienden por lo que uno pasa y que entienden porque el fin de semana no puedes salir en la noche o no puedes comer ciertas cosas pues tienes que ir a la corrida larga al día siguiente.

Pero siempre habrá unos cuantos amigos, compañeros de trabajo o primos de segundo grado que no saben lo que es ser corredor y simplemente no pueden entender por qué sigues invitándolos a correr contigo el 5k del día de la independencia en vez de invitarlos a irse de fiesta.

Si eres como yo y corres con regularidad, seguro has escuchado estas cosas. Yo ya acabe por aceptarlas en vez de molestarme o tratar de explicarlas a quien me pregunta:

1. “¿Cómo fue tu carrera este fin de semana? ¡¿Ganaste?!”
LOL. No. Solo no gana de los 8,381 corredores que terminaron. Además, como muchos corredores saben, no se trata necesariamente ganar, sino de correr la mejor marca PERSONAL, establecer un nuevo récord personal en esa distancia, lograr un objetivo o simplemente divertirse.

2. “Uf, odio correr. Es muy aburrido.”
Agradezco la opinion del que me dice eso pero es como decirle a un chef “preparar comida es lo peor”. Yo jamas me aburro al correr pues, entre otras cosas aquí está una lista de cosas que podemos hacer mientras corremos:  escuchar música, sintonizar un podcast, perderse en sus pensamientos, reflexionar sobre lo que esta ocurriendo en nuestras vidas, platicar con amigos, mejorar nuestro ritmo, ver a compañeros corredores expander sus limites, pensar en lo que comeremos al regresar, contar nuestros pasos, hacer karaoke mental, saludar a los extraños, y mantener nuestro reloj en alerta máxima. ¿Aburrido? No, mas bien es divertido, entretenido y productivo.

3. “Esa carrera cuesta cuánto ?!”
Sabemos cuánto cuesta. (Demasiado.) No queremos hablar de ello, pero tampoco andamos preguntando cuanto gastaron los demás en las cosas que ellos hacen (o cuanto gastaron en cervezas!)

4. “Que tan largo es este maratón?”
Esta es de mis favoritas… Todos los maratones son la misma distancia!!!! (42.195Kms). Si es un maratón, es esa distancia, si es un medio maratón es la mitad… tan obvio para nosotros pero no para quienes no corre.

5. “Ya casi llegas!” 
En varias ocasiones que he corrido maratones me ha tocado ver esto… en el kilometro 3!!!! Si bien agradezco que la gente apoye y eche porras, quizá estaría mejor que las personas que traen esas pancartas se paren en el kilometro 38 y no al principio.

6. “Correr es malo para las rodillas.”
Escucho esto mucho. Y sí, a veces nuestras rodillas duelen pero en general este es el problema que menos tenemos al correr (es mas común el síndrome de banda iliotibial)… y bueno, seguro, nos duelen de vez en cuando. Sin embargo, el estiramiento y la rodada con un rodillo para después de correr ayudan. ¿Vale la pena? Por supuesto que si.

7. “¿Qué quieres decir con que no puedes salir el viernes/sabado por la noche?”
Quiero decir que tengo que ir directamente a casa después del trabajo para meterme en un par de calcetines de compresión, comer un plato de pasta, cargar mi reloj, preparar mi lista de canciones y estar en la cama alrededor de las 8 pm para que pueda despertar antes de las 6 am mañana para mi lcorrida larga.

8. –¿Pero no preferirías dormir?
Algunos días, Claro que si!!!. Pero ¿alguna vez has visto el amanecer cuando elm undo apenas se despierta durante una corrida por la mañana? Es algo fuera de este mundo (y que da para unas fotos perfectas para el Facebook o instagram 😉 )

9. “¿Tienes que correr hoy?”
No, pero quiero.

10. Y “¿Cuántos maratones has hecho?”
Tal vez una docena. Tal vez uno. Tal vez ninguno. Correr una maratón no te convierte en corredor. Correr te hace un corredor.

Y ustedes, Que cosas son las que escuchan?????

Gracias por leerme. Los invito a que se inscriban a este blog para que les llegue directamente a su correo electrónico y a que me sigan en instagram (@insightfulrunner), twitter 9@terezacher) y en Facebook (Pagina Tere Zacher)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: