5 Pasos para Desarrollar la Fortaleza Mental

¿CÓMO ENCONTRAR FORTALEZA CUANDO TU MENTE ESTA LLENA DE DUDAS?

Construir un cuerpo fuerte es la parte fácil de correr o de entrenar para carreras de resistencia. Mantenerse motivado, seguro y tener la capacidad de confiar en tu entrenamiento es la parte más difícil. Y al igual que añadir kilómetros a tus pies, es importante perfeccionar tu fortaleza mental como corredor.
Habrá días que serán completamente horribles tanto en entrenamiento como en carreras y la capacidad de perseverar a menudo hace la diferencia entre el sentirnos exitosos y terminar una carrera o entrenamiento difícil y el no hacerlo.

Aqui hay 5 frases y 5 puntos que pueden ayudarte a construir fortaleza mental:

1) ’Nada dura para siempre’
El conocimiento de que un momento negativo es simplemente temporal es enorme. Poder comprender que habrá alivio en algún momento ayuda a seguir presionando hasta el final.
Cada vez que estoy en medio de una serie muy difícil o en medio de una carrera y comienzo a sentir incomodidad recuerdo que ese sentimiento pasara pero el sentimiento de no haber dado todo o de haber tenido miedo de salir de mi zona de confort me quedara para siempre.

2) ’Tengo la oportunidad de’
Cada vez que me he lesionado me doy cuenta de la gran oportunidad que tenemos al poder correr. Cuando me rompe el pie y no podia caminar, hubo un día en que estaba quejándome por no poder hacerlo. Me estaba estacionando y a la hora de bajarme del coche vi a un chico en silla de ruedas sin una pierna llegando a la piscina para entrenar ahi. Sin quejarse. Me llegó como señal del cielo. Ahora cuando voy a ir a entrenar y estoy cansada pienso en el privilegio que es poder hacerlo y recuerdo la suerte que tengo cada día de estar lo suficientemente saludable para cubrir largas distancias en mis pies.
Cuando tengo una carrera o un entrenamiento difícil y todo parece tan arduo, recuerdo que soy uno de los afortunados que puede correr.

3) Aceptar el dolor
Saber que el dolor es inevitable es importante. Con demasiada frecuencia, los corredores esperamos que cada corrida y cada carrera sean perfectas. Tienes que recordar que será difícil. Dolerá. Aprende a “sentirte cómodo con el sentirte incómodo”, es decir, a abrazar el el estar fuera de tu zona do confort. Eso es confiar en que el logro superará el dolor.

4) Sé Flexible
La mayoría de los corredores de resistencia tienen objetivos de tiempo y/o una idea de su ritmo en carreras y entrenamientos. La capacidad de adaptarse y reagruparse es increíblemente importante.
Si te sientes frustrado fácilmente y sientes que debes detenerte cuando las cosas no te salen como quieres, aprovecha lo que puedes hacer. Sacude lo que no puedes cambiar y controla lo que puedas.

5) Capaz y valiente
Uso este mantra tanto en entrenamientos como en carreras. Puede cambiar mi modo de pensar si puedo recordar que mi cuerpo es capaz y mi mente es valiente.
La confianza en nuestra capacidad a menudo se olvida cuando las cosas comienzan a ponerse difíciles. Una frase corta que puedas repetir y te recuerde lo capaz que eres puede aumentar tu confianza a menudo y darte la chispa que necesitas.

La mejor parte del entrenamiento mental es cómo se traduce al resto de tu vida. Tan pronto como puedas dominar el seguir corriendo, el seguir empujando cuando estás cansado, adolorido, triste, frustrado o simplemente agotado, podrás también manejar más tu estrés diario.
Saber que puedes equilibrar esos altibajos con una actitud positiva y confianza en ti mismo dará sus frutos.

Gracias por leerme. Sígueme en Facebook (Facebook/InsightfulRunner), Instagram (@InsightfulRunner), Twitter (@Tere Zacher) y en http://www.insightfulrunner.com para motivaciones y consejos de entrenamiento durante el día.

 

2 thoughts on “5 Pasos para Desarrollar la Fortaleza Mental

Add yours

Leave a comment

Blog at WordPress.com.

Up ↑